Clientes

A pesar de que cada arquitecto tiene un estilo propio y unas características comunes; a la hora de construir una vivienda, este tiene que adaptarse en cierta medida a los deseos y gustos de los clientes, ya que estos no solo van a habitar en ella, sino que deben sentirse cómodos y acogidos; haciendo del proyecto un hogar. 

En el caso de la Shapiro house, su ubicación está relacionada con este tema. La casa fue construida para Bernard Shapiro y Norma L. Shapiro, un doctor de medicina nuclear y una jueza; lo cual implicaba que no pudiesen vivir alejados de la ciudad y la civilización. Esta necesidad de los clientes es la razón por la que la casa, a pesar de estar en las afueras, no se sitúa muy alejada de Filadelfia y se encuentra muy cercana a la carretera, lo que les facilitaba el transporte a sus respectivos trabajos. 

Pero, al mismo tiempo, Kahn está muy presente en el proyecto ya que, al igual que en el resto de sus obras, sitúa la casa en un lugar rodeado de vegetación y aislado con respecto a otras viviendas, lo que les aporta a Bernard y a Norma la tranquilidad necesaria para trabajar y, al mismo tiempo, descansar. 

En cuanto a la disposición de los espacios de la casa, el arquitecto también tuvo en cuenta las necesidades de sus clientes al colocar un despacho y una habitación grande además de la propia del matrimonio, que suponemos adaptada para sus tres hijos.

2021, IALA-LOARAL; ETSA UDC, Campus da Zapateira, 15008 A Coruña
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar